Con Charla y discusión con estudiantes se celebró el Día del Patrimonio

Con estudiantes de enseñanza media el Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro de la UTA, celebró el Día del Patrimonio en el Liceo Politécnico A-2 ofreciendo una Charla sobre “Patrimonio, valor y expresiones artísticas”, dictada por la conservadora Paz Casanova.

En la actividad los estudiantes participaron de la charla y una discusión cultural en la que se presentó el tema de la Cultura Chinchorro, y en la que también participaron los profesores de Historia del establecimiento educacional.

En el Liceo Politécnico A-2 la temática Chinchorro forma parte de sus contenidos programáticos, por lo que los estudiantes de manera formal adquieren conocimientos de esta milenaria cultura y de su importancia como patrimonio regional y único a nivel mundial.

El Programa de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro de la UTA, financiado por el Gobierno Regional,  trabaja en la elaboración del expediente que se presentará ante la Unesco, con el fin de que los sitios más emblemáticos que albergaron la Cultura Chinchorro en la Región de Arica y Parinacota se conviertan en Patrimonio de la Humanidad. En este marco los profesionales del programa participan en diversas actividades de difusión hacia la comunidad y estudiantes.

Contacto:

  • Telefono: +(56) (58) 2206149

CENTRO DE GESTIÓN CHINCHORRO

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ