En Agenda

Muestra Itinerante Chinchorro comienza ciclo de exhibición

 

Muestra Itinerante "Chinchorro, un testimonio histórico único y excepcional"

FECHA: Entre el lunes 4  y el viernes 9 de septiembre de 2017

LUGAR: Campus Velásquez, Universidad de Tarapacá. Al costado del Aula Magna frente a la sala de Consejo de la Dirección de Planificación y Desarrollo (Diplan). 

En el Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, se exhibirá por primera vez la Muestra “Chinchorro, un testimonio histórico único y excepcional” realizada por el Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro de la UTA.

La muestra consiste en la exhibición de reproducciones de las momias artificiales más representativas de la cultura Chinchorro además de utensilios y artefactos usados por estos antiguos habitantes de la zona costera, todo esto montado en vitrinas que se dividen en dos ejes temáticos como son “Chinchorro: Conquista del desierto y la costa del Pacífico” y “Chinchorro y su trascendencia hacia el infinito”.

Esta exhibición además se compone de material impreso explicativo para cada visitante y que da contexto a las más de 30 réplicas que la componen.

Se invita a los académicos, estudiantes y público en general.

 

 

Boletín:

Recibe en tu mail las principales informaciones del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro suscribiéndote al boletín bimensual.

PLAN DE GESTIÓN DE SITIOS CHINCHORRO

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ