Niños tendrán variadas actividades en Museo San Miguel de Azapa por el Día del Patrimonio

Los niños y niñas serán el centro de las actividades que se realizarán en el Museo San Miguel de Azapa al celebrarse el Día del Patrimonio este domingo 27 de mayo.

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT que ejecuta la Universidad de Tarapacá, en conjunto con el Museo San Miguel de Azapa, el Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro y el Departamento de Antropología de la Universidad, han organizado una serie de actividades para celebrar este  domingo el día del patrimonio entre las 10 y las 15 horas.

Es así como bajo el lema “Arica Prehispánica, jugando aprendo” los asistentes a la jornada podrán conocer y utilizar el video juego ‘Amaru y Suyai´. También se realizará en la Sala Chinchorro del Museo la exhibición de la Muestra Virtual ‘Chinchorro: Un testimonio histórico, único y excepcional’ realizada por el Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro, PGSCh, y el video ‘El despertar de los Restos’ de Alvaro Torres y Carolina Cortés.

Además de la temática Chinchorro los asistentes podrán recorrer de forma virtual la Aldea San Lorenzo y saber cómo vivieron nuestros antepasados más recientes hace mil años. En tanto en la sala educativa se realizará la charla ‘Prehistoria de la Región’ dictada por José Barraza, profesional del PGSCh.

En paralelo los estudiantes de la carrera de Antropología de la UTA realizarán diversos juegos y actividades manuales con los niños que los acercarán al reconocimiento de nuestro patrimonio de forma lúdica.

“Uno de nuestros principales objetivos es que los niños y jóvenes de nuestra región hagan suya la Cultura Chinchorro, la conozcan y sepan el legado que nos dejaron los chinchorro y el valor que tiene esta cultura milenaria que hace que la estemos nominando a Patrimonio Mundial ante la Unesco”, señaló Sergio Medina Parra, director de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UTA.

Mónica Navarrete Directora de Explora  indicó que espera que lleguen muchos niños y niñas a participar de las actividades gratuitas este domingo en el Día del Patrimonio.

 

 

 
 
 

Contacto:

  • Telefono: +(56) (58) 2206149

CENTRO DE GESTIÓN CHINCHORRO

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ