Cultura Chinchorro es nombrado Patrimonio Mundial por UNESCO

      Durante la 44 sesión anual del comité de Patrimonio Mundial UNESCO desarrollada el día martes 27 de julio en la ciudad China de Fozhou, se aprobó la inclusión de los “Asentamientos y momificación artificial de la cultura Chinchorro” dentro del listado de Patrimonio Mundial.

Corporación Chinchorro se reúne con Comunidades de Arica y Caleta de Camarones

Con el fin de generar un acercamiento con las comunidades en cuyos territorios se emplazan los asentamientos de la cultura Chinchorro, la Corporación Chinchorro Marka, se reunió con los vecinos del casco antiguo de Arica, Juntas de Vecinos N° 20 “Faldeos del Morro” y N°30 “7 de Junio” y con la comunidad de Caleta de Camarones.

Leer más...

Dr. Bernardo Arriaza, Director del Plan de Gestión de Sitios Chinchorro de la UTA, participa en conferencias online para difundir y posicionar las momias Chinchorro desde Arica al mundo.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, la cultura Chinchorro no podía estar ausente. Dada su transcendencia a nivel nacional e internacional y al trabajo que desarrolla el equipo del Plan de Gestión de Sitios Chinchorro de la Universidad de Tarapacá, su director Dr. Bernardo Arriaza fue invitado a participar de diversas actividades online, organizadas por el Consejo de Monumentos Nacionales y la Ilustre Municipalidad de Arica.

Leer más...

Expediente Chinchorro es aceptado por UNESCO sin observaciones

Información fue entregada por el subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, a los integrantes de la Corporación Chinchorro Marka, en reunión por video conferencia sostenida esta semana para revisar avances del expediente.

Leer más...

Contacto:

  • Telefono: +(56) (58) 2205549

Boletín:

Recibe en tu mail las principales informaciones del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro suscribiéndote al boletín bimensual.

PLAN DE GESTIÓN DE SITIOS CHINCHORRO

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ