Gobierno entrega terrenos para apoyar postulación de la cultura Chinchorro a Patrimonio Mundial

Luego de un largo proceso de negociaciones para lograr convertir importantes terrenos privados en fiscales, el Ministerio de Bienes Nacionales otorgó cuatro inmuebles en concesión gratuita a la Universidad de Tarapacá, para contribuir al proceso de postulación de la Cultura Chinchorro a Patrimonio Mundial.

Leer más...

Expediente Chinchorro anota nuevo avance para postulación a Unesco

En el marco de la sesión de la comisión asesora del Consejo de Monumentos Nacionales de la Región de Arica y Parinacota, Sergio Medina director de RRII de la Universidad de Tarapacá y director del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro anunció que antes de que finalice este año el Expediente que se presentará a la Unesco para convertir a los sitios de la cultura Chinchorro a Patrimonio Mundial quedará finalizado y entregado al estado de Chile para proceder a su postulación.

Leer más...

Niños conocen la Cultura Chinchorro en sus vacaciones

Una visita guiada al Museo Colón 10 y hasta una competencia de video juego “Descubriendo los secretos Chinchorro” realizó un grupo de jóvenes y niños en el marco de las actividades que está llevando a cabo el proyecto Explora Arica y Parinacota junto al Centro de Creación Arica del Consejo de la Cultura y las Artes y el apoyo del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro.

Leer más...

Cultura Chinchorro destaca en prensa internacional

Una serie de publicaciones sobre la Cultura Chinchorro y los sitios arqueológicos que se encuentran en la región de Arica y Parinacota han sido destacadas en importantes medios de comunicación internacionales en las últimas semanas.

Leer más...

Contacto:

  • Telefono: +(56) (58) 2205549

Boletín:

Recibe en tu mail las principales informaciones del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro suscribiéndote al boletín bimensual.

PLAN DE GESTIÓN DE SITIOS CHINCHORRO

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ