Presentan avances de Plan de Gestión y Expediente a alcalde de Arica

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola manifestó su apoyo al Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro de la Universidad de Tarapacá en su trabajo de elaboración del expediente que se presentará ante la Unesco, con el fin de que los sitios más emblemáticos que albergaron la Cultura Chinchorro en la Región de Arica y Parinacota se conviertan en Patrimonio de la Humanidad.

Leer más...

Sitios Chinchorro se preparan para nominación a Patrimonio de la Humanidad

Tanto en Arica como en Camarones la Universidad de Tarapacá lidera el trabajo para dar valor a los sitios arqueológicos Chinchorro con el fin de ser presentados a la Unesco para su nominación a Patrimonio de la Humanidad.

Leer más...

Inauguran obra monumental “Jaylliña Thaya” en Caleta Camarones

Dos momias (un hombre y una mujer) de más de cuatro metros de altura silban una suave melodía cuando sopla el viento en la entrada del camino que lleva a Caleta Camarones. “Jayllina Thaya” (cantar del viento, en aymara) es el nombre de estas obras construidas por la artista Paola Pimentel, sobre estructuras de fierro revestidas de arcilla y con orificios por donde circula el viento, provocando un efecto similar a un silbido.

Leer más...

Realizan operativo de limpieza y conservación de reservas arqueológicas de faldeos del Morro

El Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro de la Universidad de Tarapacá organizó un operativo de limpieza en las reservas arqueológicas del sector de faldeos del Morro, que contó con el  apoyo de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, con el fin de despejar estos sitios que en su momento albergaron la cultura Chinchorro y en los cuales se han encontrado significativos vestigios arqueológicos.

Leer más...

Contacto:

  • Telefono: +(56) (58) 2205549

Boletín:

Recibe en tu mail las principales informaciones del Plan de Gestión y Protección de Sitios Chinchorro suscribiéndote al boletín bimensual.

PLAN DE GESTIÓN DE SITIOS CHINCHORRO

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ